Y es que a veces la cordura parece ser la peor de las locuras. Una noche más sin poder dormir, sentado en este lado de la mesa , aliado con el paso del tiempo, escuchando el silencio interior. Y es que a veces la locura es la más cuerda, la historia más increible es la más real. A veces aquello que a todas luces debería por lógica ser una mentira se torna en la más cierta de las realidades.
Hablaba con algún compañero de religión, divergíamos en nuestras ideas, más que otra cosa. Porque un humano crítico de arte, pongamos literatura ó pintura como ejemplos, observando el estilo, la forma de expresión, la forma de los trazos, u otras “características” propias, personales, puede dilucidar si un determinado escrito, un determinado cuadro pertenece a un autor u otro.
Y en esto de la obra divina, lo que uno aprecia es que por el trazo, por las formas, por el estilo, por las características lo que nos cuentan las religiones, la obra que nos presentan estas, pertenece a un autor humano.
Es tan sospechoso el estilo, las formas, las maneras de este embrollo que nos cuentan las religiones que no puede por menos que quedarse con la duda, con la incertidumbre, eso sí, a sabiendas que se está cometiendo el peor de los pecados por pensar, por “desbariar” de la línea marcada por el autor de la historia.
No pienses, no dudes, no dibagues, no digas lo que crees, aunque tengas pruebas para afirmar, aunque tengas pruebas para negar, no muestres el mínimo signo de dudas. Es así, todo está claro, la tierra es el centro del universo, eres el rey de la creación, ese libro es la verdad total.
Pero eso que nos venden, nos han vendido, se ha desbaratado a lo largo de la historia, una y otra vez, sencillamente se ha caido por su propio peso, y lo triste, lo lamentable es que ha sido a costa de suprimir nuestras libertades, nuestras propias posibilidades y en innumerables, tristes y espantosos casos a costa del sufrimiento. Se ha defendido la “verdad”, se han dictado sentencias de muerte por eruditos sabios poseedores de la batuta del universo.
Esto es así, y se acabó, y aunque ante una, cientos de pruebas demuestren lo contrario, no sirve de nada desdecir lo que establece la fuerza y el poder establecidos. Y lo peor es que no parece que hayamos encontrado otra forma de dilucidar entre las ideas y posibilidades múltiples sino a travès de guerras y luchas fratricidas.
Pero yo soy eso, un loco por estos lares, un pacífico rebelde, que da al césar lo que es del césar, que al fin y al cabo no es sino simple minucia, porque yo me quedo con la libertad de pensar en base a mis posibilidades, sentir conforme a mi propio corazón, mirar con mis propios ojos, y sobre todo, sencilla, humildemente, disfrutar de las miradas e impresiones, las de un pasajero, aventurero loco que anda por estos lares.
Un loco que anda perdiendo el tiempo con su música, pensando y sintiendo sentado en el instante del alma, acompasado en la noche sonora de mi jazz, de los sentimientos universales, de lo inexpresable que todo lo expresa.
Un loco que anda por estos lares… un artesano de los poderes que el divino me ha otorgado, un paseante del universo efímero, eterno, inexplicable…
POST DATA: !QUÉ HERMOSA SUENA MI MÚSICA A ESTAS HORAS DE LA MADRUGADA, A SOLAS, A SABIENDAS DE SER ESO, UN LOCO POR ESTOS LARES! DIVINA LOCURA LA DE SER Y SENTIR, SER LA EXPRESION DE MIS MIRADAS, EL SIBARITA QUE DISFRUTA DE SUS IMPRESIONES. !QUÉ MÁS DA NADA MÁS!
CONOCIDOS ROSTROS DEL MUNDO DE LA MUSICA EN EL VIDEO DE ARRIBA Y EN EL DE ABAJO, LIONEL RICHIE Y TEDDY PENDERGRASS.
DE CONCIERTO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario