ENFRENTADAS AL INMENSO, VASTO, INFINITO OCÉANO DEL CONOCIMIENTO, LA RAZÓN, PODEROSA, DETERMINADA, SOBERBIA, INMOVILISTA, HUNDIÓ LAS MANOS CON AVIDEZ EN EL AGUA Y CERRÓ LOS PUÑOS, INQUISITIVOS, CODICIOSOS, EN EL INTENTO DE APROPIARSE DEL LÍQUIDO PRECIADO.
CUANDO MIRÓ ENTRE SUS MANOS, ORGULLOSA, SÓLO ENCONTRÓ ENTRE LOS DEDOS UNA LIGERA HUMEDAD, QUE SE EVAPORABA RAUDA AL CONTACTO CON LA REALIDAD DEL INSTANTE SIGUIENTE.
EL CORAZÓN SERENO, HUMILDE, HUNDIÓ ASÍ MISMO SUS MANOS EN EL TESORO LÍQUIDO, SIN DESEO DE APROPIARSE, SINO DE SER PARTE, REGRESAR A LAS AGUAS DEL CONOCIMIENTO, Y FORMANDO UN PEQUEÑO HUECO A MODO DE CUENCO RECOGIÓ CON PROFUNDO Y DELICADO GESTO EL CONTENIDO AQUÉL.
ALLÍ, EN EL INTERIOR DEL ESPACIO ENTRE LAS MANOS PERMANECÍA EL LÍQUIDO, QUE ANTE LA MIRADA SERENA, REPOSADA Y HUMILDE DEL CORAZÓN SE CONVERTÍA EN UN CRISTALINO Y HÚMEDO ESPEJO.
AL MIRAR, EL CORAZÓN SE ENCONTRÓ REFLEJADO EN EL AGUA REPOSADA, COBIJADA ENTRE SUS MANOS.
EN LA VIDA HAY QUIÉNES DANDO PUÑETAZOS, DESBARATANDO, ALTERANDO EL CONTENIDO, APROPIÁNDOSE POR LA FUERZA DE LA RAZÓN DE LA INCONSCIENCIA, DEL ORGULLO DE LA MENTE, DEL PODER DE LOS INSTINTOS, PIENSAN QUE TIENEN EL PODER, QUE SON LOS FUERTES .
EL CORAZÓN, AL CONTRARIO, NO OBLIGA…PERMITE, OTORGA A QUIÉN BUSCA HUMILDE, A QUIÉN SE RECONOCE EN SUS LIMITACIONES. EL CORAZÓN NO QUIERE… RECONOCE, NO ENCADENA…LIBERA.
EN LA AUSENCIA DE DESEOS EL CORAZÓN LO TIENE Y CONSIGUE TODO, ES LA MAGIA DE LAS MAGIAS, EL PODER DE LOS PODERES. ES LA RAZÓN DE SER TÚ.
(historias de pemiroto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario