A VECES TENGO LA IMPERIOSA NECESIDAD DE ESCRIBIR, COMO SI MI CABEZA NECESITASE LIBERAR LA PRESIÓN, COMO SI DE UN PARTO SE TRATARA. Y LO HAGO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA HORA DEL DÍA. A VECES SURGE, MUCHAS, A LAS TRES Ó CUATRO DE LA MADRUGADA. Y ENTONCES ME SIENTO, PARA HACERME SABER A MÍ MISMO QUE ME ESCUCHO, QUE ME SÉ. ESCRIBO POR Y PARA MÍ, PARA HACER CONSCIENTE A MI MENTE LO QUE ME CUENTA EL CORAZÓN, PARA RELATARLE LA IMPRESIÓN DEL ALMA.
ME GUSTA SENTIR, Y FRUTO DE ELLO, DE ESA ESPECIE DE ANHELO VITAL SURGEN MIS MIRADAS E IMPRESIONES, PLASMADAS EN IMÁGENES Y PALABRAS.
NO SOY UN INTELECTUAL, NI SIQUIERA INTELIGENTE, SÓLO SOY UN SENTIMIENTO HONESTO DE MÍ MISMO.-
ME SIENTO CON MIS BÁRTULOS A LA ORILLA DEL MAR, CUANDO AÚN LA NOCHE HACE NOTAR SU PRESENCIA CON EL TITILAR DE LAS ESTRELLAS, CON EL REFLEJO PLATEADO DE LA LUNA SOBRE EL SUSURRANTE OCÉANO.
ME HE DETENIDO AHÍ, EN ESE PUNTO DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO, PARA SER EXPECTADOR ABSORTO DE ESOS INSTANTES EN LOS QUE EL CIELO PARECE ESTALLAR EN COLORES PARA PARIR UN NUEVO DÍA.
HE SENTIDO DESLIZAR POR MIS MEJILLAS LÁGRIMAS DE MARAVILLOSA E ÍNTIMA FELICIDAD, CIERTA, POR SER PARTÍCIPE DE ESA OPORTUNIDAD ÚNICA, DE ESE REGALO INMERECIDO. ME MARAVILLA EL HECHO DE LA MIRADA Y ME ESCANDALIZO CON EL REGALO DE PODER SENTIR MIS IMPRESIONES.
NO EXISTE LA POESÍA SI NO HAY CORAZÓN QUE LA SIENTA. POBRES DE AQUELLOS QUE NO SIENTEN MÁS ALLÁ DE LO SUPERFLÚO, DE LO MATERIAL DE LOS SENTIDOS, DEL VACÍO…
BUSCO EL POR QUÉ Y POR QUÉS DE LO QUE PERCIBO Y ACONTECE, DE LA RAZÓN DE MIS PENAS Y ALEGRÍAS, Y , SI BIEN ES CIERTO QUE DESDE EL INTELECTO, LO TANGIBLE, NO LOGRO CONVERTIR EN CIENCIA MIS URGENCIAS VITALES, SÍ QUE HE CONSEGUIDO DOMINAR MI VIDA COMO EXPERIENCIA.
CUANDO DEJÉ DE NECESITAR DIOSES QUE ME IMPUSIERAN DEBERES Y CASTIGOS, CUANDO DEJÉ DE SENTIR MIEDO DEL DEBER, CUANDO DEJÉ DE “NECESITARLO” EN MI CEREBRO, ME TOPÉ DE FRENTE CON ELLO, CON LO DIVINO, CON DIOS, DESDE EL CORAZÓN.-
OBSERVABA YO DESDE MI RINCÓN DE SOLEDAD Y TIEMPO, CÓMO AQUÉL HOMBRE IBA LEVANTANDO LAS PIEDRAS PARA REBUSCAR BAJO ELLAS LOS PEQUEÑOS CANGREJOS QUE IBA A UTILIZAR LUEGO COMO CARNADA PARA PESCAR . REPETÍA AGAZAPADO EL PROCESO UNA Y OTRA VEZ, CON METÓDICA PACIENCIA.
ASÍ ES MI VIDA, PENSÉ, LA DE TODOS , UNA BÚSQUEDA CONTINUA BAJO LAS PIEDRAS DEL SUFRIMIENTO DE ESE PUNTO DE VIDA, ESE GRANO MINÚSCULO DE ALEGRÍA. SER CONSCIENTE DEL PROCESO DE LA BÚSQUEDA ES LO QUE TE OTORGA EL PIVILEGIO DE SER TÚ, EN TÍ…
CUANDO DEJÉ DE TENER LA NECESIDAD DE TOCAR A DIOS CON LAS MANOS, EMPEZÉ A PERCIBIRLO REALMENTE. CERRÉ LOS OJOS Y VÍ, FUÍ PARTÍCIPE DE UN LUMINOSO AMANECER, COMO UN ESTALLIDO DE COLOR Y LUZ EN EL CORAZÓN. NO HAY NADA MÁS ALLÁ QUE NO ESTÉ EN MÍ, NO HAY OTRA DISTANCIA QUE MIS PROPIOS LÍMITES. NO EXISTE NADA MÁS QUE AQUELLO DE LO QUE YO ME PUEDA APERCIBIR. NO HAY VIDA PARA MÍ, SIN MÍ.
MUCHOS VIVEN EL VACÍO DE LA INCONSCIENCIA, AISLADOS ENTRE LA MULTITUD. NO ESCUCHAN , NO VEN, NO SIENTEN MÁS ALLÁ DEL IMPULSO DE SUS NECESIDADES BURDAS.
LEVANTO LAS PIEDRAS, PACIENTEMENTE, PORQUE HE APRENDIDO QUE BAJO ELLAS, BAJO LAS PENAS DEL MUNDO, HAY UN PEQUEÑO DIAMANTE DE VIDA.
SOY UN BUSCADOR SINCERO Y HONESTO CONMIGO MISMO, CON LOS DEMÁS, INCOMPRENDIDO FRENTE AL MUNDO DE LOS ALBOROTOS, DE LA VIOLENCIA, DE LOS ENCARCELADOS EN SU CEGUERA.
ASÍ SOY YO: TÚ, EL QUE BUSCAS. SÓLO SÉ QUE NO SÉ, PERO SOY PORQUE SIENTO, PORQUE DESDE MI CEGUERA INTUYO LA LUZ, PORQUE DESDE LA AUSENCIA SIENTO LA PRESENCIA, PORQUE ME SÉ INDIFERENTE Y DIFERENTE.
PREFIERO LAS LUCES DEL AMANECER QUE LOS NEONES DE LAS DISCOTECAS, PREFIERO EL SUSURRO DEL SILENCIO QUE EL ECO DE LAS ALGARABÍAS HUMANAS, PREFIERO EL DIÁLOGO DEL CORAZÓN QUE EL BARULLO DE PALABRAS ENTRE COPAS.
PREFIERO LA AMISTAD SERENA QUE EL DIVERTINAJE. PREFIERO DESCUBRIR DESDE EL CORAZÓN QUE MALGASTAR DESDE EL CUERPO, Y LO HAGO CON REPETO Y CONSIDERACIÓN, DESDE MI RINCÓN DEL MUNDO, PARA MÍ, POR MÍ, HUYENDO, APARTÁNDOME DE QUIÉNES ESPANTAN LA FELICIDAD CONVIRTIÉNDOLA EN UNA SIMPLE MUECA, DE QUIÉNES HUYEN DE SÍ MISMOS, QUIENES CORREN, SOBERBIOS E IGNORANTES A NINGUNA PARTE. ME HA BASTADO VIVIR PARA ENTRAR EN EL REINADO DE LA MUERTE, Y EN ESTA APARENTE CONTRADICCIÓN SE ENCUENTRA EL VERDADERO SENTIDO, EL DESCUBRIMIENTO DE QUE NADA HAY FUERA DE LO QUE ES, QUE NADA ES FUERA DE LO QUE ESTÁ. Y TODO ES Y ESTÁ EN SÍ MISMO. TODO ES Y ESTÁ EN TÍ, Y CUANDO LO ESTÁS ERES , Y CUANDO ERES TE CONVIERTES EN TODO.
“QUIÉNES DEPENDEN DE LOS OTROS PARA ACALLAR SU SOLEDAD, NO LA VENCEN, LA ENCUBREN. QUIÉNES GRITAN PARA NO OIR, DEJAN DE ESCUCHARSE, Y QUIÉN NO SE ESCUCHA NO BUSCA NI ENCUENTRA”
No hay comentarios:
Publicar un comentario